martes, 19 de abril de 2011

RIESGOS EN EL MANEJO DE INFORMACION

Existen varios riesgos para el manejo de informacion como:
- Cuando hay informacion de una organizacion, se pueden abrir los programas y los archivos de la empresa.
- Los operadores pueden cambiar los programas y los archivos.
- Los programas, datos y archivos deben de utilizarsebajo un procedimiento correcto
- Cuando se envia informacion asegurarse que la informacion llegue al destinatario correcto.
- Aunque tambien la informacion puede contener un virus pormedio de la unidad de almacenamiento.
Es importante el respaldo de informacion por que asi se proteje la informacion.
COMO RESPALDAR TU COMPUTADORA



QUE ES EL RESPALDO DE INFORMACION
El respaldo de la informacion es la obtencion de una copia de los datos en un medio magnetico.
CLASIFICACION DE LOS RESPALDOS.
Copia de respaldo en caliente (Hot Backup) consiste en la copia efectuada en los datos aunque esten todavia disponibles para los usuarios.
Copia de respaldo en frio (cold backup) Son utilizados cuando el sistema y los servicion estan fuera de servicio.
Respaldos totales: Copia lo que esta en el documento para almacenarlo.
Respaldos incrementales.Son las copias que se realizan partiendo de una copia total y en la que los siguentes procesos se copiaran solamente los datos que se hayan cambiado desde la copia anterior.
Respaldos diferenciales: Se guarda todo aquello que haya sido creado o modificado desde la ultima copia de seguridad completa.
VENTANA DE WORD

ELEMENTOS DE LA VENTANA DE WORD

Boton de office: Incluye los comandos que son utilizados y que se pueden personalizar.
Barra de herramientas de acceso rapido: Son los comandos que son utilizados comunmente.
Barra de titulo: Es el titulo del programa y el numero de documento.
Cintas de opciones: Incluye los grupos inicio,insertar,diseño de pagina,referencias,vistas etc.Para el diseño del documento.
Regla: Se puede personalizar el ancho y largo del documento.
Barra de dezplazamiento: Dezplaza el documento arriba,abajo,derecha y izquierda.
Zoom: Sirve para ver el documento en diversos tamaños de vistas.
Vistas del documento: Se puede ver al documento en varias vistas, como diseño de inpresion, diseño web etc
Barra de estado: Da a conocer el estado del programa.
Hoja del documento: Es la hoja que va a ser editada.
Botones de control. Sirven para maximizar,minimizar o cerrar el programa
QUE ES UN MACRO
Una macro no es más que una serie de instrucciones que se ejecutan en un orden que el usuario decide, actuando como una única instrucción y que pueden asignarse a un botón.
Las macros suelen utilizarse para las siguientes funciones:
- Automatizar una serie de pasos.
- Personalizar la barra de acceso rápido añadiéndole nuevas funcionalidades.
- Insertar texto o gráficos que solemos utilizar frecuentemente. Por ejemplo, el eslogán de la empresa, si lo tenemos en una macro únicamente lo escribimos una vez y posteriormente lo insertamos mediante una macro.
COMO CREAR UN MACRO

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